Perfilado de sección

    • Objetivo 6: Desarrollar la fórmula de los valores del área y del perímetro de sectores y segmentos circulares, respectivamente, a partir de ángulos centrales de 60°, 90°, 120° y 180°, por medio de representaciones concretas.

      Indicadores:

      • Dividen, mediante construcción, un círculo en 2, 3, 4 y 6 sectores circulares iguales.
      • Reconocen la relación entre el ángulo central y la parte del área o el perímetro del círculo.
      • Desarrollan la fórmula del área y del perímetro de un sector de ángulo central.
      • Relacionan sectores de 60°, 90°, 120° y 180° como sexta, novena, doceava y dieciochoava parte del área del círculo.
      • Utilizan la conjetura de los 60° para generalizar a los demás ángulos indicados.
      • Calculan áreas y perímetros de sectores circulares de 60°, 90°, 120° y 180°, en ejercicios.
      • Resuelven problemas de geometría y de la vida diaria, que involucran el área y el perímetro de sectores circulares de 60°, 90°, 120° y 180°.
      • Calculan áreas, perímetros y cuerdas de sectores circulares.